domingo, 15 de junio de 2008

SCOTT McKEON: el niño prodigio del blues inglés.


Desde que coge su primer guitarra con solo cuatro años, Scott Mackeon se ha dedicado a perfeccionar su arte, y ahora esta considerado como uno de los mejores talentos, autores y cantantes de el Blues y Rock Ingles.
Scott hizo su primera aparición en televisión con solo siete años y en 1998 gano el premio para la revista Guitar Magazine de "Guitarrista Joven del Año".
Con solo 20, Scott ya ha tocado en el escenario legendario de Antone´s donde tiene una invitación permanente para volver. Ha tocado con Buddy Guy, Jimmie Vaughan, Sonny Landreth, Joe Bonamassa y los North Mississippi Allstars.
Una voz rota, que sorprende pese a su juventud, una forma de tocar la guitarra que rememora lo mejor del Chicago Blues de los años 50, apasionado, acelerado, con una garra que no deja indiferente a nadie.
El álbum de debut de Scott, “Can.t Take No More”, (producido por Jesse Davey del Hoax) es una declaración de intenciones en el blues contemporáneo y para muchos apunta lo que debería ser el blues del siglo XXI. Su lanzamiento genero muchísima expectación y lo situó en el punto de mira de la industria que lo consideran uno de los creadores más emergentes de firmamento musical británico.
Este año tocara en Hard Rock Calling 2008 con Eric Clapton, Sheryl Crow y John Mayer.
Atentos a Scott, seguro que hablaremos de él en los próximos años.

No hay comentarios: