domingo, 15 de junio de 2008

JANIVA MAGNESS: la voz más seductora del blues



Hoy por hoy Janiva Magness se ha convertido en uno de los mayores exponentes y reconocidas vocalistas de blues. Y esto quedó patente cuando en mayo de 2006 venció a mujeres de la talla de Susan tedeschi, Shemekia Copeland y Marcia Ball en la entrega de los WC Handy Awards como mejor artista femenina contemporánea de blues. Su voz se podría definir como seductora, fuerte y descarada, tanto en sus grabaciones como en su directo.
Su nuevo disco es un homenaje a esas mujeres que como ella siempre han roto con las reglas. Artistas como Ma Rainey y Bessie Smith que tratan de relacionar de forma exitosa su verdad, su sexualidad y su edad.
Janiva era apenas una jovencita cuando fue atraída por la fuerza y expresión del Rhythm and Blues a través de la radio local de su ciudad Detroit, Michigan. En ella han influido artistas como Etta James, Billie Holiday, Elmore James, Robert Jonson, Aretha Franklin o Koko Taylor. E incluso ha compartido escenario con alguno de ellos. También ha sido vocalista de Brian Setter, Jimmy Buffet, Kid Ramos o Kira Fletcher.
En marzo de 2006 Janiva publicó su séptimo álbum “Do I Move You?” el cual ha supuesto el colofón a su carrera.
En 2007 se llevo el WC Handy como mejor artista contemporanea y en el 2008 ha sido nominada como mejor directo del año

No hay comentarios: