martes, 15 de julio de 2008

KED MO: la reencarnación de Robert Johnson en el cine



Kevin Moore, conocido como Keb’ Mo nació en 1951 en Los Angeles, California. A los 21 años se unió a una banda de blues y soul antes de actuar como guitarrista de Papa John Creach. No fue hasta 1980 cuando pudo finalmente grabar en solitario el álbum «Rainmaker», que sin embargo no tuvo mucho éxito. Mo continuó su trabajo como músico de sesión y esperó catorce años para publicar su segundo trabajo, que tuvo mejor acogida.
Guitarrista, cantante y compositor, Kevin Moore, por nombre artístico Keb’ Mo’, es una de las más destacadas estrellas del blues contemporáneo. Con una reconocida influencia del legendario Robert Johnson, Keb’ Mo’ no solo es un guitarrista extraordinario, también toca la trompeta, el bajo y el steel drum. Ganador de tres premios Grammy, sus discos son auténticas joyas para cualquier aficionado al blues, que reconoce en Just like you, The Door o Keep it simple el verdadero aliento del genio.
Sus colaboraciones son interminables y sus coqueteos con el cine le llevaron a reencarnar a Robert Johnson en un film autobiografico.

Formación:
Keb’ Mo’ (cantante, guitarras y armónica)
Fran Banish (guitarra)
Jeff Paris (teclados)
Reggie McBride (bajo)
Kevin Moore 2 (batería)

No hay comentarios: